jueves, 30 de julio de 2009

Vincent Valentine (el personaje)

Vincent ha empezado como un mafioso, pasado por un romeo, acercadose a un vampiro y acabado en héroe. ¿Puedes pedir algo más de un personaje?
Lo tiene todo.

Sin embargo, si su historia ya te ha cautivado lo suficiente, es hora de que nos vayamos a los más recónditos rincones de este personaje... es decir: las razones por las que realmente le quiero tanto.

Si creyeron que me iba a quedar callada después de contarles la historia: se han equivocado. Hay muchos otros aspectos de Vincent de los que se pueden hablar...
Y de los que quiero hablarles...


Si existe algo que amo de Vincent, esa es su forma de ser, su carácter, y sus sentimientos. Claro... aparte de su apariencia.

Hay una gran verdad acerca de él y es que todo, TODO en Vincent tiene un porqué definido por su creador: su nombre, su apariencia, su signo zodiacal, su tipo de sangre, el nombre de sus armas y poderes, TODO. Tanto es así, que inclusive su creador admitió que Vincent fue una de sus mejores (sino la mejor de sus) creaciones.



PERSONALIDAD

En el poblado "El Príncipe de la Dulce Pena" de yuffie_valentine15, dice:

"Vincent conjuga la inteligencia y el corazón de un humano, con la habilidad mágica y la resistencia física de una criatura no-muerta; es muy hábil en la Magia, y también como pistolero. (...) El guerrero Perfecto. A excepción de sus Límites en los que puede perder el control a veces (...) Es un hombre místico, recto y severo pero, al mismo tiempo, sombrío y misterioso. Bajo su aparente fragilidad, se oculta una terrible potencia."

En la sección dedicada a su personalidad, también dice:

"Educado, serio, apuesto, silencioso y leal. (...) Ciertamente es un personaje carismático, de hecho es uno de los personajes más complejos de la serie."

Me guiaré ligeramente de ésto para explicar mejor la personalidad de Vincent.

Vincent es una moneda que se mueve entre la seriedad y el sarcasmo, la frialdad y la pasión, el egoísmo y el sacrificio, la calma y la obsesión. Aunque parezca la cosa más oscura del mundo (y en parte es bastante dark), realmente guarda en el fondo un alma que ruega a gritos únicamente una cosa:

El Perdón.

Para entenderle un poco mejor, me decantaré (literalmente) a explicar sus características:

Como ya dijimos Vincent es un personaje silencioso. No habla mucho. Y si habla dice algo inteligente. El hombre que todas queremos xD Claro, es exasperante cuando quieres tener una consersación larga con él :P

Será a punta de leer libros o de que no había televisión en la mansión Shin-Ra--o incluso debido a su educación femiliar--, el punto es que Vincent es un tipo culto, muy educado en su trato (a menos que esté debatiendo contra Hojo o esté sacado quicio) e incluso caballeroso (n.n un amor).

Su cierta lejanía de las multitudes e incluso del grupo protagonista casi TODO el tiempo, se debe a que Vincent siempre ha sido un ser introvertido--no tímido, no asustadizo--sino reflexivo y pensante.

No va a pedirte ayuda. Es más posible que te la dé él primero. Es un ser independiente y poderoso (un excelente aliado).

Es oscuro a más no poder, y no sólo por cómo luce. Una de sus principales características es que en su introversión y culpa, suele inclinarse a una sumisión profunda en pensamientos que se relacionan con su dolor y sus pesadillas, de una manera casi constante.

No quiere decir que no se concentre en más nada: él sabe concentrarse en lo que debe, es lo suficientemente realista como para concentrarse en la situación que tiene al frente y buscarle solución.

Pero al mismo tiempo lo suficientemente sumido en un acto filosófico constante que también lo caracteriza grandemente, y que demuestra en su forma de hablar y en muchas de sus frases célebres.

A pesar de ser tan dark, más de una vez se le ha salido un comentario sarcástico: éste es el sentido del humor de Vincent. No un sarcasmo que necesariamente te rompa el corazón, no uno demasiado cruel... pero sí curioso viniendo de él, siempre inteligente e incluso cómico (hasta el ser más oscuro tiene sentido del humor xD)

Otra cosa que hace de Vincent todo un Vincent, es que se PARTE por los demás. No lo demuestra, y a veces se raya en el egoísmo al perseguir sus propias metas (sobretodo lo hace cuando está de mal humor o inquieto, u obsesionado con algo). Pero, la verdad, es que el eterno pistolero de aspecto vampírico es alguien que, en su oscuridad reflexiva, se preocupa MUCHO, mucho por los demás, por los que ama sobretodo. Prefiere ayudar a los otros, antes de tener que incomodarles. ODIA LASTIMAR A LOS QUE AMA.
Es, como quien dice: un sacrificado.

Debido a la actitud que debió haber tenido para ser un buen Turco (vamos, que matar a diestra y siniestra no es juego); debido a las situaciones dramáticas de su pasado y a la carga que debe llevar por:
1. no haber salvado a la mujer que amaba -teniendo problemas de culpabilidad- y pudiendo haberlo hecho;
2. haberse convertido en una quimera que ahora debe lidiar con 4 monstruosidades que habitan dentro de él (y que los fans creemos puede que lo atormenten inclusive en sus pensamientos) y que además pueden hacer que pierda el control al transformarse en ellas;
3. haber tenido pesadillas durante 30 años (ok, ya eso es culpa de él, pero igual ù.ú después de que se encerró en el ataúd él no se podía salir... que yo sepa--tampoco es que quisiera--); y,
4. tener que matar al hijo de la mujer que amaba (y según algunos fans, puede ser que incluso sea su hijo), mentirle a ella diciéndole que ya el niño había muerto para no herirla (algo que le dice a Lucrecia al verla de nuevo, teniendo a Sephiroth destruyendo medio planeta mientras); y luego de todo esto seguir vagando sin rumbo, familia o deseo alguno...
Debido a todo esto, volverse insensible y hasta indiferente, es casi una NECESIDAD si piensas resistir.
Siendo así, no podemos culpar a Vincent por haberse vuelto un ser tan frío como lo es hoy en día.

Y aún así, para sorpresa de todos: a Vincent aún le queda, bien en el fondo --y esto es lo que más apreciamos los fans-- un corazón. Uno que palpita con los sentimientos más humanos que puedas imaginarte. Con odio, con tristeza, con miedo, con aprecio a sus seres queridos... Incluso así, siendo tan frío e indiferente, Vincent sigue siendo un ser en el fondo cálido y abrasador; y que todos bien sabemos burbujea con un sentimiento, una pasión, un romance y una preocupación hacia los que ama.

Estos mismos sentimientos le permiten a Vincent ser en ocasiones un ser comprensivo. Sí: increíble pero cierto. Su capacidad reflexiva le permite comprender a veces las pocisiones de los otros, y con su inteligencia no sólo solucionar los problemas, sino que también puede perdonar cuando se da cuenta de cómo se siente realmente la otra persona. ¿Qué tal? xP

A cualquiera le gustaría tenerlo, sino como pareja, como amigo o como hermano. Debido a que Vincent, cuando deja su egoísmo de lado y muestra sus verdaderos sentimientos y su preocupación, también es un ser sumamente leal y en el que se puede literalmente confiar a ciegas.

Para terminar, recalcaré la característica que posiblemente más admiro de él. A pesar de toda su frialdad y su aparente indiferencia, Vincent es alguien sumamente pasional. Y no hay más que pruebas de ello: cuando amaba a Lucrecia la amaba con todo su corazón, con toda su alma y su cuerpo, y no le importaba con quién ella estuviera con tal de que fuera feliz. Por lo mismo, sabemos (o creemos los fans xD) que si se enamorara de otra persona--a pesar del miedo--y se decidiera a entregarse como lo hizo anteriormente, derramaría una admiración, energía y cuidado amoroso que no sería más que otra prueba corroborante de su tremenda pasionalidad "vincentniana".

A pesar de todos sus monstruos, problemas y sufirmiento, para mí es uno del más humano de los personajes de la historia.

Silencioso, educado, serio, reflexivo, independiente, oscuro, realista, filosófico, sarcástico, sacrificado, frío --pero en el fondo cálido--, comprensivo, leal y pasional.

Y díganme: un ser (al menos de videojuegos) con todas estas cualidades, ¿no merece acaso ser amado...?


Vincent Valentine (la historia)

VINCENT VALENTINE

Nombre: Vincent Valentine

Salió de: un videojuego del milenio pasado

Más específicamente: de un ataúd

Razón por la que está en este Blog: es muy posiblemente mi personaje de videojuegos favorito.

Vincent pertenece a: protagonistas de Final Fantasy VII.


-----------------------*--------------------

VINCENT VALENTINE

Se preguntarán:
¿¿Quién es este joven, qué tiene de especial, por qué luce como un vampiro?? Y, ¿¿qué lo hace especial para tí??
Para empezar, Vincent es muy especial, y no es tan joven como parece, pero no es un vampiro.......... Tiene mi mismo signo zodiacal.

Vincent Valentine es un personaje muy querido por muchos de los fans de final fantasy. Tanto es el cariño que se le tiene, que en el juego original (Final Fantasy VII) era un personaje opcional--pero hoy en día se ha hecho portagonista de su propio juego (Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus).

Se caracteriza por un aura tétrica, dark, y en algunos casos absolutamente salida de una pesadilla; pero también llena de melancolía, de una mente pensante, en fin: es un personaje rodeado de misterio, enigma, y muy en el fondo: sentimientos apasionados.

La historia de él comienza mucho antes de convertirse en un joven eterno, de cabellos largos y capa roja...

Comienza cuando Vincent era un humano común y corriente. Un pistolero y guardaespaldas, entrenado para matar a diestra y siniestra, y para cumplir las órdenes que le fueran dadas.

No: no es el típico chico que asesinó a alguien y ahora se arrepiente de ello: para nada.

Lo que pasó con Vincent fue distinto.


Para comprender su situación, debemos centrarnos en dos cosas:

1.Vincent sufre de "Culpa en Exceso" (según yo: Guilty-sickness):

Uno de sus peores defectos, es que Vincent, con cualquier peloncito que cometa, cualquier tontería: SE FLAGELA. No soporta fallarle a los que ama, no soporta ver que comete errores horribles que lastiman a los otros, y que pudo haber cambiado pero no lo hizo. Algo que bien sería normal en muchos: pero en él la reacción es siempre sobreexagerada. De algún modo es tierno... de otro, ESTRESANTE.

2.La historia principal:

La historia del juego se desarrolla en una época de muchos avances tecnológicos, en un lugar llamado Gaia (por decirlo así, el planeta Tierra en otra versión). En aquel entonces (como en toda historia de avances tecnológicos), se fundó una compañía: la compañía Shin-Ra; la cual se encargaba de extraer la energía vital del planeta para hacer con ello lo que se les diera la gana... claro: esto estaba matando al planeta, ¡¿pero a Shin-Ra qué le importaba?!
Shin-Ra estaba organizada jerárgicamente, por decirlo así, de la siguiente manera:

El Presidente: Dueño y Señor de toda la empresa, el que hace lo que quiere sin dar explicaciones; Los Científicos: (así les digo yo) Son, como dice su nombre, los genios, doctores, científicos, etc. de la compañía; Los Turcos: (o Turks en inglés) Son los que hacen 'el trabajo sucio', los guardaespaldas, los que matan por lo debajito, los que hacen secuestros, asesinatos, agresiones, en fin... Y aparte de este grupo, están los SOLDADO (cuya pocisión jerárjica la desconosco): son las fuerzas militares de Shin-Ra. Mucho más entrenados para matar mucho más.

Bueno, no sé cómo llegó hasta allí: pero Vincent Valentine, hijo de Grimoire Valentine, pertenecía a los Turcos.

(Vincent, antes).

A Vincent le tocó entre sus tantas misiones la de supervisar el "Proyecto Jénova". En la mansión Shin-Ra, en Nibelheim. Así, tuvo que ser el guardaespaldas de los científicos Hojo, Gast (quien más tarde dejaría la investigación) y Lucrecia Crescent (una chica que alguna vez fue ayudante de Grimoire).

Y las cosas iban relativamente bien... hasta que Vincent se enamoró de Lucrecia (a la izquierda).
Ese fue su gran error:
Un Turco, guardaespaldas, en miedo de una misión, y enamorado perdidamente de una mujer CASADA, precisamente con Hojo (abajo), un científico que cabe dentro de la lista de "científicos dementes". Una locura total.
Pero eso no era nada: aunque Lucrecia amaba a Vincent de vuelta, jamás aceptó completamente esos sentimientos (talvez por temor a que Hojo enloqueciera); sin embargo, *sarcasmo obvio* quiso meter la pata para no hacer sentir mal a Vincent: así que quedó embarazada.
No se sabe si de Hojo o si de Vincent (se dice que de Hojo, pero como toda buena fan, voy a dejar a Vincent aquí).

¿Y cuál era el problema de que quedara embarzada? Bueno, ninguno: hasta que (por petición de Hojo), ofreció a su bebé --que ni había nacido-- a ser el primer ser humano tratado con células jénova --unas células tomadas de una 'mujer alienígena' llamada Jenova; y las cuales, para resumirlo, te daban habilidades sobrehumanas (pero no con lindos resultados como los de los héroes de los cómics...)

Los experimentos acabaron con la vitalidad del cuerpo de Lucrecia, y no sólo el ADN de su hijo se vio afectado: sino también el de ella, condenándola a una inmortalidad a medias. Para cuando se había dado cuenta de que Hojo realmente no la amaba y nada más la había usado para sus experimentos, ya era demasiado tarde...
Cuando Vincent supo de las verdaderas intenciones de Hojo, fue a armarle un p$% y al final de una fuerte dicusión, Hojo sacó un arma y disparó a Vincent. Luego, se puso a experimentar con el cuerpo de éste, alterándolo con células jénova e incluyendo en su cuerpo partes de criaturas monstruosas (que luego le darían a Vincent la habilidad de transformarse en ellas).

Con Vincent muerto, Hojo abandona el experimento. Pero Lucrecia lo continúa, tratando de revivirle. Entonces, para regresar a Vincent de la muerte, introduce en su cuerpo a Chaos (un demonio) y a la Protomateria (con lo que se puede controlar a Chaos).

Tiempo después, Vincent vuelve a la vida y recupera la conciencia: y es entonces cuando se da cuenta de en lo que lo han transformado...

El hijo de Lucrecia, al nacer, es separado para siempre de su madre y puesto al servicio de SOLDADO, convirtiéndose en el mejor militar de Shin-Ra... y más tarde... en el villano del juego:

Sephiroth.

Lucrecia huye y se esconde del mundo. Acaba entonces como "congelada" entre la vida y la muerte en una cueva tras una cascada, en donde no puede morir, pero su presencia sigue ahí, débil...



Ninguna de estas cosas Vincent llega a saberlas. Pues la culpabilidad ('Culpa en Exceso') por lo que le sucedió a él y por no haber evitado que Lucrecia experimentara con su hijo, hace que se encierre en un ataúd en el sótano de la mansión Shin-Ra. Donde permanece en un profundo sueño, lleno de pesadillas, por 30 años... Para este momento, la edad de Vincent ya había sido detenida (en 27 años), por lo que no envejece nada en este tiempo ni en el resto de los juegos.

Imagen del Final Fantasy VII Original: así conocimos a Vincent por primera vez... (y 'ESO' eran gráficos buenos en ese entonces).

Un día, Cloud y los otros protagonistas de Final Fantasy VII lo encuentran y lo despiertan de su largo letargo.
Vincent decide unírseles, enterándose así de lo sucedido con Gast, Hojo, Lucrecia, Sephiroth, Shin-Ra y el mundo en general en esos 30 años... Y claro está: listo para asesinar a Hojo; y a Sephiroth, quien ahora tiene intenciones de destruir al mundo entero: y quien no reclama como su madre a Lucrecia, sino a Jenova.

Vincent, junto a Yuffie (arriba) y Cid (abajo). Imagen de la película Final Fantasy VII: Advent Children. Una corta escena en la que presuntamente están peleando contra Sephiroth.


Luego de enterarse del destino de Lucrecia, de haber cobrado venganza contra Hojo y de haber ayudado a acabar con Sephiroth; Vincent se fue a andar por sus propios caminos...

Sin embargo, dos años después, el grupo protagonista tuvo que volver a reunirse. Puesto que un trío de chicos rebeldes afectados también por las células jénova y que reclamaban a Jenova como su madre, tenían la intención de hacer volver al ángel de una sola ala: Sephiroth.

Todo esto transcurre durante de la película de Advent Children, en la que por primera vez, vemos a Vincent en una imagen mejorada, que haría que su fama se disparara aún más:


Vincent Valentine en la película Final Fantasy VII: Advent Children.

En ella, Vincent rescata y proporciona información importante a Cloud. Igualmente, ayuda junto con el resto a detener a los monstruos que Kadaj (uno de los tres chicos rebeldes) invoca.

Aunque no hace básicamente más nada en el resto de la película, la mejora de imagen de todos los personajes hace que cualquiera que no los haya conocido, los conosca ahora. Personalmente, considero que Advent Children es la película computarizada de mejor calidad gráfica que haya visto hasta ahora.


Luego de lo sucedido en la película, transcurre un año sin que suceda nada ¡SÚPERWOOOW!... Hasta que, ¡¡por fin!! La fama de Vincent lleva a los creadores a hacerle un favor a todos sus fans:


Su propio juego, en el que él es el protagonista:
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.


En este juego 3D en primera persona, se cuenta más detalladamente la historia del pasado de Vincent. Se da un efoque más profundo al personaje, a sus poderes y a sus sentimientos; asímismo a su relación con los otros personajes de la historia: algunos viejos, otros nuevos.

Aunque no es una obra maestra dentro de los Final Fantasy (ya que en cuanto a comentarios respecto al juego... no he oído lo mejor de lo mejor); es una justicia hecha a éste personaje (una que rara vez he visto--mejor dicho--que nunca he visto): por una vez se oye a los fans, y se les da de regalo un juego en el que un personaje antes "poco importante" cobra protagonismo.

La historia se trata básicamente de...
.
.
.

miércoles, 29 de julio de 2009

Puestos de Oro


Hoy se me ha antojado hablar de mis "Puestos de Oro".

Se preguntarán, ¿qué es eso?
Bueno, esa ha sido la definición que recién le acabo de dar a todos aquellos chicos(as), series, videojuegos, películas y demás, cuyos nombres vienen seguidos de la frase: "... es mi --- favorit@"

NOTA: Más adelante, daré una breve explicación de cada uno en... alguna otra entrada.

* * *

Y los premios son:

Serie de Anime Favorita: Slayers
Videojuego Favorito: Zelda
Segundos Videojuegos Favoritos: Tales of Symphonia

Kingdom Hearts II


Película Favorita: Piratas del Caribe

Chico Favorito del Anime: Sesshoumaru

En Segundo Lugar: Byakuya Kuchiki
Chico Favorito de los Videojuegos: Vincent Valentine
En Segundo Lugar: Kratos Aurion

Chico Favorito de las Películas: Indefinido

Chicas Favoritas del Anime:
Konata Izumi (se parece a mí)
Anko Mitarashi
Yoruichi Shihōin

También Kagura y Neliel Tu.

Chica Favorita de los Videojuegos: Indefinida (aunque me agrada Nabouru).

Chica Favorita de las Películas: Selene



DebDras



Buenas, mi nombre es Déborah R.A.S. (delen coco si quieren averiguar el significado de las siglas--no creo que lo consigan). Tengo 16 años, a duras penas. Soy bachiller, no tengo novio --y no estoy interesada--.

La intención de este blog, no es otra que suministrar información a cualquiera interesado en mis gustos (Y no tener que hacer un perfil más en mi vida).

Si llegaste aquí por fanfiction.net, youtube, email, u otro canal: estás en buen sitio. En este lugar conocerás todo lo que quieras de mí... bueno, casi todo. No busques más allá de lo que ofrezco en esta página...

Ahora, si llegaste porque eres un fan del anime: acabas de encontrar a un otaku más que agregar a tu lista de amigos ;)

De ahora en adelante, comenzaré a publicar entradas (si consigo entender cómo funciona ésto). Chequéalas de vez en cuando, talvez encuentres algo que te pueda ayudar :)

Muchas Gracias.