Salió de: un videojuego del milenio pasado
Más específicamente: de un ataúd
Razón por la que está en este Blog: es muy posiblemente mi personaje de videojuegos favorito.
Vincent pertenece a: protagonistas de Final Fantasy VII.
-----------------------*--------------------
VINCENT VALENTINE
Se preguntarán:
¿¿Quién es este joven, qué tiene de especial, por qué luce como un vampiro?? Y, ¿¿qué lo hace especial para tí??
Para empezar, Vincent es muy especial, y no es tan joven como parece, pero no es un vampiro.......... Tiene mi mismo signo zodiacal.
Vincent Valentine es un personaje muy querido por muchos de los fans de final fantasy. Tanto es el cariño que se le tiene, que en el juego original (Final Fantasy VII) era un personaje opcional--pero hoy en día se ha hecho portagonista de su propio juego (Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus).
Se caracteriza por un aura tétrica, dark, y en algunos casos absolutamente salida de una pesadilla; pero también llena de melancolía, de una mente pensante, en fin: es un personaje rodeado de misterio, enigma, y muy en el fondo: sentimientos apasionados.
La historia de él comienza mucho antes de convertirse en un joven eterno, de cabellos largos y capa roja...
Comienza cuando Vincent era un humano común y corriente. Un pistolero y guardaespaldas, entrenado para matar a diestra y siniestra, y para cumplir las órdenes que le fueran dadas.
No: no es el típico chico que asesinó a alguien y ahora se arrepiente de ello: para nada.
Lo que pasó con Vincent fue distinto.
La historia del juego se desarrolla en una época de muchos avances tecnológicos, en un lugar llamado Gaia (por decirlo así, el planeta Tierra en otra versión). En aquel entonces (como en toda historia de avances tecnológicos), se fundó una compañía: la compañía Shin-Ra; la cual se encargaba de extraer la energía vital del planeta para hacer con ello lo que se les diera la gana... claro: esto estaba matando al planeta, ¡¿pero a Shin-Ra qué le importaba?!
Bueno, no sé cómo llegó hasta allí: pero Vincent Valentine, hijo de Grimoire Valentine, pertenecía a los Turcos.
(Vincent, antes).
A Vincent le tocó entre sus tantas misiones la de supervisar el "Proyecto Jénova". En la mansión Shin-Ra, en Nibelheim. Así, tuvo que ser el guardaespaldas de los científicos Hojo, Gast (quien más tarde dejaría la investigación) y Lucrecia Crescent (una chica que alguna vez fue ayudante de Grimoire).
Y las cosas iban relativamente bien... hasta que Vincent se enamoró de Lucrecia (a la izquierda).
Un Turco, guardaespaldas, en miedo de una misión, y enamorado perdidamente de una mujer CASADA, precisamente con Hojo (abajo), un científico que cabe dentro de la lista de "científicos dementes". Una locura total.
¿Y cuál era el problema de que quedara embarzada? Bueno, ninguno: hasta que (por petición de Hojo), ofreció a su bebé --que ni había nacido-- a ser el primer ser humano tratado con células jénova --unas células tomadas de una 'mujer alienígena' llamada Jenova; y las cuales, para resumirlo, te daban habilidades sobrehumanas (pero no con lindos resultados como los de los héroes de los cómics...)
Los experimentos acabaron con la vitalidad del cuerpo de Lucrecia, y no sólo el ADN de su hijo se vio afectado: sino también el de ella, condenándola a una inmortalidad a medias. Para cuando se había dado cuenta de que Hojo realmente no la amaba y nada más la había usado para sus experimentos, ya era demasiado tarde...
Sephiroth.
Lucrecia huye y se esconde del mundo. Acaba entonces como "congelada" entre la vida y la muerte en una cueva tras una cascada, en donde no puede morir, pero su presencia sigue ahí, débil...
Un día, Cloud y los otros protagonistas de Final Fantasy VII lo encuentran y lo despiertan de su largo letargo.
Vincent decide unírseles, enterándose así de lo sucedido con Gast, Hojo, Lucrecia, Sephiroth, Shin-Ra y el mundo en general en esos 30 años... Y claro está: listo para asesinar a Hojo; y a Sephiroth, quien ahora tiene intenciones de destruir al mundo entero: y quien no reclama como su madre a Lucrecia, sino a Jenova.
Vincent, junto a Yuffie (arriba) y Cid (abajo). Imagen de la película Final Fantasy VII: Advent Children. Una corta escena en la que presuntamente están peleando contra Sephiroth.
Luego de enterarse del destino de Lucrecia, de haber cobrado venganza contra Hojo y de haber ayudado a acabar con Sephiroth; Vincent se fue a andar por sus propios caminos...
Sin embargo, dos años después, el grupo protagonista tuvo que volver a reunirse. Puesto que un trío de chicos rebeldes afectados también por las células jénova y que reclamaban a Jenova como su madre, tenían la intención de hacer volver al ángel de una sola ala: Sephiroth.
Todo esto transcurre durante de la película de Advent Children, en la que por primera vez, vemos a Vincent en una imagen mejorada, que haría que su fama se disparara aún más:
En ella, Vincent rescata y proporciona información importante a Cloud. Igualmente, ayuda junto con el resto a detener a los monstruos que Kadaj (uno de los tres chicos rebeldes) invoca.
Aunque no hace básicamente más nada en el resto de la película, la mejora de imagen de todos los personajes hace que cualquiera que no los haya conocido, los conosca ahora. Personalmente, considero que Advent Children es la película computarizada de mejor calidad gráfica que haya visto hasta ahora.
Luego de lo sucedido en la película, transcurre un año sin que suceda nada ¡SÚPERWOOOW!... Hasta que, ¡¡por fin!! La fama de Vincent lleva a los creadores a hacerle un favor a todos sus fans:
En este juego 3D en primera persona, se cuenta más detalladamente la historia del pasado de Vincent. Se da un efoque más profundo al personaje, a sus poderes y a sus sentimientos; asímismo a su relación con los otros personajes de la historia: algunos viejos, otros nuevos.
ummmm me gusto como detayaste toda la historia de vincent no la sabia m agrada saber su historia... ahora estoy jugando el juego ff7 crisis core y ya se que es lo que zack encuentra en el ataud... grasias men es una buena aportacion... me gustaria saber mas d las historias d los prsonaje t demo mi msm gantzby-sama@hotmail.com
ResponderEliminarTu aporte es bn recibido por quienes conocemos FF7 Crisis Core.
ResponderEliminarEn realidad no he encontrado muchos juegos q me apasionen, pero este si lo logró, más aún cundo conocí parte de la historia de Vincent, siempre me han gustado los personajes del tipo vampirico y el es un gran exponente de ello...
Tambien estoy interesado en conocer más a fondo las historias de esta tipo de personajes...
Mi msn es: lees54660@hotmail.com
el mejor personaje vicent valentine :D
ResponderEliminarmi msn : dylanxh.pxndx@hotmail.com
Jo jo jo, si, me doy cuenta del pasado de Vincent Valentine, me pareció muy descortes de Lucrecia lo que hizo. ¡¿Cómo es posible que no le haya aceptado casarse con él?! Creo que lo dice en lo que publicastes.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo de que FFVII:AC es la mejor pelicula en la que se maneja el 3D.
¡Un maravilloso regalo que nos dieron los creadores de FFVII! ¡Darnos el juego en el que Vincent Valentine es el protagonista!
Yo no lo he jugado, aunque si lo el visto todo y a mi me parece de lo más conmovedor y a mi me deja una gran enseñanza =D
Saludos:
Leira Valentine 12